Ante la innumerable oferta de tratamientos estéticos que existe en el mercado seguro te has preguntado ¿qué es Dermaplaning y cuáles beneficios tiene? Por esta razón en Z-MAR Aesthetics & Academy cuenta todos los detalles sobre este tratamiento para que conozcas todas sus bondades.
Características de la piel
¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Esta tiene funciones muy importantes, una de estas que te protege de las infecciones, además de encerrar los órganos y líquidos dentro del cuerpo. Es una barrera natural que nos protege de los microorganismos externos y agentes químicos.
Controla la temperatura a través de la transpiración, dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, así como de las dilataciones del vello corporal. Posee factores hidratantes naturales que no permiten la pérdida de agua, lo que ayuda a que tenga un aspecto elástico.
Con el pigmento llamado melanina que posee da color a la epidermis y protege de los rayos ultravioletas. Nos permite tener sensaciones al comunicarse con el sistema nervioso central y absorber sustancias como medicamentos, aceites o pomadas. A través de esta se eliminan las diferentes sustancias y sintetiza la vitamina D proveniente del sol que es beneficiosa para los huesos, dientes, etc.
Aunque a simple vista está conformada por una sola capa, en realidad la conforman 3: la epidermis, la dermis y la hipodermis. El cuerpo tiene la capacidad de generar nuevas células para reemplazar las viejas en el exterior. La exfoliación puede ayudar a cumplir esta función.
¿Qué es Dermaplaning y cuáles beneficios tiene?
El un tratamiento cosmético que se basa en la exfoliación profunda para remover las capas de células muertas que se acumulan en la piel de denomina Dermaplaning. El procedimiento también conocido como Dermaplane se realiza con un bisturí quirúrgico estéril de 10 pulgadas con punta curva.
¡Pero no te asustes! Con este instrumento solo se procede a realizar un proceso similar a afeitar la barba. Se elimina suavemente la capa superior de la piel que es la que contiene las mencionadas células muertas y el pelo fino de la cara. Esto da paso a que nuestro organismo las sustituya por nuevas células, es decir por nueva piel. Por ello los resultados se ven de inmediato.
Pese a que puede atemorizar un poco, es una técnica muy segura y sencilla siempre y cuando te pongas en manos de profesionales con los que contamos en Z-MAR Aesthetics & Academy. Tanto es así, que es el favorito de las estrellas de la farándula. Hay diferentes herramientas en el mercado para efectuar el procedimiento, pero lo mejor será que lo haga un experto.
¿Pero para que sirve el Dermaplaning? Con el tratamiento se minimizan las líneas finas de expresión, así como cicatrices provocadas por el acné, las manchas simétricas (melasma). Así como las generadas por el sol.
También estimula la piel para ayudar a la producción de colágeno y elastina. Es la mejor forma de hacerle reset especialmente cuando hay cambio de clima. Obtendrás luminosidad y suavidad en la piel de tu rostro.
Al quitar las células muertas la piel absorberá más los productos que uses. La deja preparada para otros tratamientos como el láser, peeling y otros dermocosméticos.
Más beneficios del Dermaplaning
Otro de los beneficios de Dermaplaning es que no es doloroso, no requiere anestesia, reposo, ni tiene efectos secundarios. Evita que se obstruyan los poros y si se hace adecuadamente el vello facial no crece grueso, ni más oscuro. Al no influir en la unidad folicular.
Asimismo, el maquillaje y los cosméticos que apliques se verán más uniformes y profesionales. Aparte de todo esto debes saber que es una técnica avalada por la American Society of Plastic Surgeons (Asociación Americana de Cirujanos Plásticos)
Para aplicar la técnica primero se limpia y seca bien la piel. Luego se estira una pequeña zona con una mano y con la otra se realizan movimientos cortos y rápidos sobre la piel con el bisturí para quitar la células muertas. Se puede comparar con la sensación de afeitar las piernas.
La sesión dura al menos media hora, pero dependerá de cada paciente y especialista. Se recomienda que se realice cada tres o cuatros semanas o una vez al mes. Porque este periodo coincide con el ciclo de renovación normal de la piel que abarca 30 días aproximadamente.
¿Quién puede realizarse el Dermaplaning?
Se recomienda para todo tipo de pieles. Pero lo ideal es que acudas a un profesional para que analice tu caso y determine si puedes someterte al tratamiento. Para los que tienen acné quístico lo mejor es que se trate primero esta afección antes de intentar con el Dermaplaning.
No está contraindicado en embarazadas o que estén amamantando porque no se usan productos químicos que puedan dañar al bebé. No se aconseja para los que sufren sensibilidad, psoriasis, dermatitis, rosácea o cuperosis (venas varicosas).
Luego del procedimiento es necesario usar protector solar, tomar agua y mantener una dieta saludable.
No olvides que para que el Dermaplaning sea efectivo debe ser realizado por profesionales de la rama cosmética. Ponte en contacto con Z-MAR Aesthetics & Academy para que conozcas nuestros paquetes personalizados.